En reflexión del Evangelio de San Mateo respecto a la turbulencia que afectaba la barca de los discípulos y Jesús caminando sobre el agua; el obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich pidió a la población que enfrenta al COVID-19 tener confianza entre nosotros, porque a raíz de ello podemos generar amor y principalmente esperanza.
Nos recuerda que todos estamos dentro de una barca. Lo que sucede en una barca afecta la navegación. Se agrava más cuando los vientos de afuera afectan a la barca. Para que la turbulencia y las olas no inunde la barca, el obispo pide que trabajemos juntos hasta el cansancio. En este tiempo de pandemia, nos pide colaborar.
Practicando entre nosotros la confianza, el amor y por consecuencia la esperanza, se siente la presencia de Jesús, nuestro Señor. “Sepan que Dios está ahí. No va a permitir que la barca se vaya al fondo, no va a permitir que todos los que están dentro se apiñen” dijo monseñor.
Campaña Oxigenatón Puno
Respecto a la campaña Oxigenatón Puno, pidió a la población colaborar de corazón. “Jesús no hace milagros si nosotros no ponemos nuestras manos, Jesús no da vida si nosotros no somos instrumentos de vida. Jesús necesita de nuestras manos, nuestro corazón, nuestra entrega” reflexionó el obispo.
Reiteró que, no solo debemos preocuparnos por nosotros, sino de los demás, del prójimo. De igual manera, no solo debemos esperar a que nos den todo, demos la oportunidad de hacer nosotros las cosas ante una omisión de función de alguna autoridad.
Por último, agradeció a quienes colaboraron para poder adquirir dos plantas de oxígeno.