Inició de trabajos en la carretera estaría perjudicando a usuarios desde hace quince días, en caso de no encontrarse desvíos darán pase a los vehículos por una hora.
Tras el percance que tienen los transportistas que cubren la carretera de la zona sur donde se está realizando el recapeo de la carretera Puno a Desaguadero, el mismo que, inició desde hace quince días, lo que, no habría sido comunicado por el representante del Sub Consorcio Vial Puno fusionados por la empresa CASA y otros.
Los trabajos iniciaron en dos tramos, uno por Desaguadero lo que se cuenta cerca a Zepita y el otro desde el sector Crucero próximo a Pomata, los usuarios serían los que más se perjudican, porque no llegan a tiempo a sus actividades programadas.
El presidente de la Federación de Transportistas de la región de Puno, Patricio Muñuico, señaló que, en reunión de coordinación con el residente de la obra de la carretera Puno a Desaguadero, les informaron detalladamente de los trabajos que realizarán hasta el mes de junio aproximadamente.
Asimismo, les dieron a conocer porque tuvieron que iniciar desde Desaguadero y no de Puno como se tenía previsto, debido a un informe técnico se informó que hay bastante afluencia de carros de Puno-Ilave-Juli. Para acelerar los trabajos adquirirán un equipo de transferencia de asfalto caliente, darán pase a los vehículos por una hora en caso de no encontrarse desvíos.