Trabajos en la carretera Puno, Vilque, Tiquillaca Mañazo, Huataquita tiene un avance del 82% y debe terminar el 13 de enero del próximo año


Carretera Puno, Vilque, Tiquillaca Mañazo, Huataquita
Fotografía: Carretera Puno, Vilque, Tiquillaca Mañazo, Huataquita

En la última reunión de autoridades distritales, representante de la empresa ejecutora y supervisora; así como funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; se informó que los trabajos en la obra vial de la carretera Puno, Vilque, Tiquillaca Mañazo, Huataquita tendrían un avance del 82%, informó Miguel Gabriel Quispe Achata, alcalde de la Municipalidad Distrital de Mañazo.

Recordó que la conservación periódica de la referida vía debió terminar el 20 de noviembre del presente año; sin embargo, nuevamente se ha prolongado su conclusión, debido a los múltiples problemas internos, principalmente referido a la falta de pago a los proveedores de la obra, quienes emprendieron diversas acciones de protesta, que originaron la paralización de los trabajos.

Recordó que los trabajos de estabilización han sido terminados a un 100%. Precisó que el 82% de la carretera ya tiene colocado la bicapa asfáltica, quedando pendiente un 18% que debe terminar a más tardar el 13 de enero del próximo año 2022. Recordó que no es una ampliación de plazos, sino una reprogramación del cronograma de ejecución.