Cerca al Malecón Ecoturístico de Puno, personas inescrupulosas instalaron un criadero de cerdos, similar situación se registra en el sector de Chejoña, donde hay sembríos.
Tras reportarse en la avenida Costanera, cerca al Malecón Ecoturístico de la ciudad de Puno, la instalación de un criadero de cerdos, el gerente de la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Tomás Mamani, señaló en una primera instancia que, ello está completamente prohibido.
Así mismo refirió que, se ha identificado que traficantes de terrenos son los responsables de realizar esta ilegal acción, además de intentar apropiarse de estos terrenos de la bahía del Titicaca, mediante sembríos que vienen realizando, además informó que en el sector de Chejoña, viene ocurriendo similar situación.
En ese contexto resaltó que, pese a haber comunicado a la Gerencia de Desarrollo Urbano, Ministerio Público y Poder Judicial, hasta el momento no obtuvieron ninguna respuesta sobre este caso.
“Lamentablemente, las denuncias demoran y esto conlleva que las personas (traficantes de terrenos), poco a poco, vayan avanzando, en este caso falta darle la celeridad respectiva e imponer el principio de autoridad”, refirió.