El vehículo de transporte interprovincial se precipitó por un abismo de hasta mil metros en la ruta entre Quillacollo e Independencia; se reportan más de 25 heridos y se investiga la causa del siniestro
Al menos 15 personas fallecieron y entre 25 y 30 resultaron heridas este lunes en Bolivia, luego de que un autobús de transporte público cayera por un barranco en una carretera de la región central de Cochabamba.
El accidente ocurrió en horas de la mañana en la vía que conecta la ciudad de Quillacollo con la localidad de Independencia, cerca de Morochata, informó el coronel Roger Costas, comandante regional de la Policía en el Valle Bajo de Cochabamba.
Según los primeros reportes, el autobús interprovincial que se dirigía hacia Independencia se precipitó por un abismo de entre 600 y 1,000 metros, por causas que aún están siendo investigadas. “Lamentablemente, como consecuencia de esto, habría 15 personas fallecidas y de 25 a 30 heridas”, declaró Costas.
Los heridos, incluido el conductor, fueron trasladados a hospitales de Quillacollo y Cochabamba, donde reciben atención médica. Las autoridades indicaron que el chofer tendría entre 20 y 25 años, detalle que ha llamado la atención de los investigadores debido a su aparente falta de experiencia.
El jefe policial también denunció la falta de control en algunas empresas de transporte interprovincial, que no cumplen con la normativa que exige un registro oficial de pasajeros. En este caso, no existía un listado con los nombres de los ocupantes, lo que dificulta la identificación de las víctimas.
De acuerdo con datos oficiales, los accidentes viales en Bolivia provocan cada año cerca de 1,400 muertes y 40,000 heridos, en su mayoría por fallas humanas evitables, como exceso de velocidad, imprudencia o descuido en el mantenimiento vehicular.
Fuente: Agencia Andina