Padre de familia denunció que dejó a sus hijos al cuidado de una pareja en quien confiaba, pero el testimonio del hermano mayor revela un caso de violencia sistemática y amenazas.
Un nuevo caso de violencia física y psicológica habría ocasionado la muerte de la menor Yamileth de 10 años en la ciudad de Juliaca, de acuerdo al testimonio que dio a conocer su hermano mayor de 12 años quienes se encontraban al cuidado de los dueños de la casa donde vivía alquilados. Lamentablemente la madre de familia abandonó a sus hijos cuando eran bebes.
El padre de familia, en conversación con Radio Onda Azul, sostuvo que, él es padre y madre para sus menores hijos, con la finalidad de atender sus necesidades se fue a trabajar como obrero en Sina-Yanahuaya y tuvo que dejarlos al cuidado del dueño de la casa, quienes se ganaron su confianza y aparentemente eran personas buenas, a quienes mensualmente pagaba la suma de S/900.00 por el alquiler de cuarto y el cuidado de los menores.
Sin embargo, el día domingo en horas de la noche la pequeña Yamileth de 10 años falleció, según la pareja que los cuidaba habría sufrido una caída de las gradas del segundo piso y cuando la llevaron a una clínica de la ciudad de Juliaca, el personal de salud sólo certificó su deceso. Lo que, ha sido desmentido por el hermanito y acusa a la pareja de haberlos agredido físicamente, que incluso los amenazaba para que no digan nada y que su hermana falleció a consecuencia de los golpes que le propinaba el dueño de casa.
Muy acongojado, el menor contó que, el día domingo el propietario de la vivienda se molestó porque su esposa dejo entrar al gato a su cocina, donde se comió parte del pollo entero que tenían, del cual los responsabilizó y cogió una madera de cinta, con el cual habría golpeado a su hermanita hasta dejarla sin respiración. “El señor Jhorsh siempre nos pegaba, nos quemaba las manos con cuchillo caliente y no podíamos decir nada a mi papá porque nos tenía amenazados”, dijo.