Periodista de Trujillo, a través de radio Onda Azul, brindó mayores detalles tras la caída del techo de la Real Plaza de esta ciudad que dejo 6 fallecidos y más de 80 heridos.
El director del diario satélite de Trujillo, Pepe Hidalgo, brindó más detalles sobre la situación actual, tras el colapso del techo de Real Plaza de esta ciudad que, ocasionó el deceso de 6 personas y más de 80 heridos, los mismos que han sido trasladados a diferentes clínicas y hospitales locales donde más del 50% mantienen el pronóstico reservado.
Asimismo, precisó que, si bien es cierto, las primeras horas luego de ocurrido este fatídico accidente, desde los establecimientos de salud se reportaba principalmente desabastecimiento de unidades sanguíneas, lo cual, fue superado gracias a las donaciones de otros ciudadanos quienes se apersonaron a las carpas de emergencia que se establecieron en diversos puntos de la ciudad de Trujillo.
En otro momento, el periodista de esta ciudad, reportó que el día de ayer, así como el último fin de semana, varios ciudadanos protestaron en los exteriores del Real Plaza de Trujillo, exigieron la apertura de las investigaciones por parte del Ministerio Público, a fin de que las lamentables muertes que han ocurrido no queden impunes.
“Los ciudadanos han exigido que se trabaje aceleradamente para identificar a los responsables de este penoso suceso y, a la par, otros pobladores han exigido el cierre definitivo de este supermercado, dado que desde el año 2023, ya se venía reportando por parte de la oficina de Defensa Civil”, dijo.
Entre tanto, también Pepe Hidalgo, hablo sobre la ley N.º 31914, que modifica la norma 28976 y establece que las municipalidades deben levantar la clausura temporal de un centro comercial en un plazo máximo de 48 horas, siempre y cuando el establecimiento presente la documentación requerida con las observaciones correspondientes y la entidad municipal no responda dentro de este plazo. Ley que no fue en ningún momento observada por el Legislativo para que sea analizada por el legislativo.
“Hay que enfatizar que, en el año 2023 la Municipalidad realizó observaciones eléctricas, sin embargo, por alguna extraña razón no se expuso en su momento las observaciones estructurales que ya seguramente se tenían y no se alertaron oportunamente, entonces aquí ya no se puede regresar el tiempo, pero si se espera sanciones ejemplares en contra de todos los responsables indirectos que desencadenó esta tragedia”, agregó.