Se ha distribuido 5 524 pies tablares para la elaboración y renovación de 41 pontones peatonales en diferentes sectores de Cupi, ello contribuirá a mejorar la transitabilidad de los productores de lácteos en época de lluvia
Elmer Ventura Flores, administrador técnico del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) en Puno, dio a conocer que, a interés de las municipalidades distritales de Capachica y Cupi; y previa presentación de una solicitud, se ha transferido 7 962 pies tablares de madera incautada, por ser de origen ilegal.
“El uso de todo lo que se ha solicitado y entregado es para uso público, en el caso del distrito de Cupi, es para la construcción de pontones peatonales y en Capachica, para las señaléticas turísticas que permitirá promover un adecuado ordenamiento de la oferta turística”, indicó el administrador.
Detalló que, la madera que se tiene en la administración técnica, proviene de acciones de control realizadas por el SERFOR. Se ha distribuido 5 524 pies tablares para la elaboración y renovación de 41 pontones peatonales en diferentes sectores de Cupi, ello contribuirá a mejorar la transitabilidad de los productores de lácteos en época de lluvia, debido a que fueron afectadas a consecuencia de las intensas lluvias.
Así mismo, se transfirió 2 438 pies tablares al distrito de Capachica, el mismo que permitirá elaborar un aproximado de 187 señaléticas turísticas, con la finalidad de promover un adecuado ordenamiento de la oferta turística local, que facilitará la conexión, orientación, información y comprensión del espacio turístico local en el distrito.
Elmer Ventura, dijo que la aprobación de la transferencia se dio de acuerdo con la normativa forestal y se ofrecen de manera gratuita a entidades públicas siempre que lo utilicen dichos para fines educativos, culturales o sociales o que sean de necesidad pública.