Transportista muestra su preocupación por la poca afluencia de viajeros pese a que el costo del transporte se mantiene


Terminal terrestre de Puno.
Terminal terrestre de Puno.

A pocos días de celebrar la Navidad, en el Terminal Terrestre de Puno, el costo de los pasajes a regiones como Tacna, Cusco, Arequipa y Lima se mantienen, sin embargo, hay poca afluencia de pasajeros.

El gerente de la Empresa de Transportes San Martin, Domingo Vega, dio a conocer que, a pocos días de celebrar la Navidad, los precios de los pasajes hacia Arequipa, Cusco y Tacna se mantienen estables entre S/. 25 a S/. 30, mientras que hacía Lima el costo continúa entre los S/. 100 a S/. 130.

Sin embargo, mostró su preocupación debido a que no se ha incrementado la afluencia de viajeros pese a que el costo del transporte se mantiene en los precios regulares, “esta situación perjudica a las empresas de transporte que trabajamos en este terminal, además de la existencia de competencia ilegal que continúa en las afueras y a quienes no se les fiscaliza por las autoridades.”, señaló.

En cuanto al tema de seguridad en el lugar, señaló que solo hay dos personas contratadas para ello por parte de la administración, lo cual sería insuficiente, “además tampoco conocemos a la nueva gerente, no se ha acercado a conversar ni sabemos cuál es el plan de trabajo que tiene.”, precisó.