Transportista niega acusación de contrabando en Mazocruz


Asegura tener documentos legales del ganado y afirma que fue difamado tras intervención policial

Luego de que la Policía de Carreteras de Mazocruz informara sobre la intervención de un camión con 47 caballos de aparente procedencia extranjera sin documentación legal, el conductor del vehículo, Ronald Mamani Quispe, negó categóricamente haber cometido algún delito.

“Yo no transporto contrabando, eso es totalmente falso. Tengo los documentos legales del ganado y fueron presentados ante SENASA y el Ministerio Público. Luego de verificar todo, continué mi viaje con normalidad”, señaló.

El transportista aclaró que, durante la intervención, no mostró los documentos a los agentes policiales porque, según dijo, no les compete revisar documentación sanitaria del ganado. “A ellos les corresponde revisar los papeles del vehículo, pero no los del ganado; para eso está SENASA”, indicó.

El conductor dijo que se enteró de esta acusación a través de su hijo. “Me llamó preocupado y me dijo que esta publicación me difamaba”, relató, y agregó que se encuentra cerca de Lima, siguiendo con su viaje, porque no cometió ninguna infracción.