“Ahora necesitamos la autorización de la Marina, para instalar esta plataforma y facilitar el embarque de pasajeros”, indicó el secretario de la Asociación de Transportistas Acuáticos
Willy Pacompía Coila, secretario de la Asociación de Empresas Unificadas de Transporte Turístico Acuático de los Uros – AEUTTAL Puno, expresó su preocupación por el descenso del lago Titicaca, que se ha reportado desde el mes de abril.
Mencionó que, ante la ausencia de lluvias, el año pasado adquirieron una plataforma flotante. “Hemos tenido apoyo por parte de transportes, ahora necesitamos la autorización de la Marina, para instalar esta plataforma y facilitar el embarque de pasajeros”, mencionó.
En cuanto al canal que se tenía para desplazar las embarcaciones, indicó que, falta hacer un mantenimiento, debido a que se ha secado en algunas zonas, “hace 10 años hicieron el mantenimiento, sin embargo, falta hacerlo nuevamente”, expresó.
Así mismo, dijo que, si no se hace el trabajo correspondiente, tomarán otra vía, donde el tiempo de viaje y pasaje aumentarán por cada persona para el turista, “el pasaje subiría a 20 soles y el tiempo de viaje aumentaría una hora”, finalizó.