En entrevista realizada al vicepresidente del Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC), Magno Salas, señaló que, un aproximado de 10 mil unidades dejarán de circular en las carreteras, en el paro nacional indefinido programado desde este lunes 28 de marzo. Los motivos de la manifestación son los acuerdos incumplidos por el gobierno de Pedro Castillo y el alza del combustible.
Explicó que en el paro nacional participarán un total de 40 gremios de transportistas de carga pesada. “La medida de protesta es porque el gobierno se burló de este sector económico, nosotros exigimos igualdad de condiciones; sin embargo, el 31 de diciembre del 2021 emitió una norma cobrándonos un impuesto adicional al patrimonio”, manifestó a Yaraví.
Asimismo, el presidente de la Asociación de Transportistas a Nivel Nacional, Javier Corrales, cuestionó el elevado precio del combustible y como afecta al costo de vida en la población.
“Visiten los mercados como están los productos, cuantos se han elevado. La gran corrupción de peajes, como nosotros podemos pagar un peaje de Arequipa a Tumbes un promedio de 1100 soles, ida y vuela más de 2000 soles”, precisó en entrevista.
Fuente: Yaraví-Arequipa