Magno Salas Montiel, representante del gremio de transportistas de carga pesada de Arequipa, señaló que la huelga indefinida continúa en la Ciudad Blanca, debido a que aún no se concretizaron los pedidos de los transportistas, hoy nuevamente se reunirán en la capital de la república con los representantes del gobierno central.
Aseguró que el bloqueo de la vía continuará en el kilómetro 48 de la Carretera Panamericana Sur (La Oroya, Arequipa), situación por el cual solicitó al Ejecutivo, dar celeridad al proceso de diálogo y atender las demandas de los transportistas. “Tenemos en más de 40 puntos bloqueos de vías en señal de protesta”, indicó.
Cabe precisar que los transportistas piden una solución ante el aumento del precio del combustible por parte de las empresas proveedoras; también solicitan eliminar la competencia desleal que les hacen los transportistas extranjeros y direccionar la reserva de carga para los gremios nacionales.
Asimismo, piden que la tabla de valores referenciales sea declarada de tarifa mínima obligatoria, eliminación del impuesto selectivo al consumo (ISC) de los combustibles para los transportistas nacionales, revisión de los contratos de concesión de carreteras y peaje y exigen la reestructuración total de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), revisión de la ley de municipalidades, entre otros