Los transportistas de 6 asociaciones y 4 empresas, asociados en el Frente Nacional de Trasportistas y Conductores de carga pesada en Puno, entre ellos: camioneros y volquetes que trasladan material agregado protestaron cerca al desvío del centro poblado de Salcedo, por donde las combis urbanas y carros particulares circularon con normalidad, pero a las unidades de carga pesada y camiones les realizaron pintas resaltando el paro, en los parabrisas delanteros.
El representante de las asociaciones de transportistas de carga pesada en Puno, Jhon Edwin Soza Cruz, ratificó que, entre su pliego de reclamos está: el rechazo al incremento del combustible, lo que está afectando en el alza de la canasta básica familiar.
Asimismo, muestran su malestar con el abuso que estaría cometiendo la SUTRAN contra los transportistas de carga pesada, quienes realizan un pago por sus derechos en la municipalidad, pero cuando salen de la ruta, los observarían y les dirían que deben de contar con otro permiso, generando una presión en los transportistas. Exigen promover la ley del conductor para evitar las trabas en la solicitud de la licencia de conducir.
Aseguró que, están coordinando con la base de Juliaca y Arequipa, quienes deben de informar sobre los acuerdos que puedan tener con el Ejecutivo, pero de no ser atendidos continuarán con el paro indefinido.