En Juliaca transportistas reiteran denuncia de paralización de arreglo del techo y otros del terminal interregional generándoles serios inconvenientes
El transportista Pedro Jallurana Jiménez, integrante del gremio de buses interregionales, reiteró su cuestionamiento a la paralización de los trabajos de mejoramiento del terminal interregional de Juliaca, una obra que debía concluir en el mes de octubre y que hasta la fecha sigue sin avances significativos.
Jallurana manifestó que, tanto pasajeros como transportistas resultan gravemente perjudicados por el deterioro del recinto y la falta de condiciones adecuadas para el embarque y desembarque de usuarios. En ese sentido, pidió a la autoridad municipal priorizar la culminación de esta obra más allá de proyectos como el nuevo palacio municipal o la remodelación de la plaza de Armas.
El dirigente recordó que, el compromiso edil era culminar los trabajos antes de las fiestas de fin e inicio de año, temporada de alta demanda, sin embargo, no se sabe cuándo realmente acabarán.
Finalmente, señaló que, el terminal también requiere una ampliación urgente, ya que actualmente solo 45 empresas operan en el lugar, mientras que otras 15 no pueden hacerlo por falta de espacio e infraestructura adecuada.