Transportistas de Puno decidirán este sábado si se suman al paro nacional


Patricio-Munuico-Ramos
Patricio Muñuico Ramos

Bases regionales analizarán la convocatoria del 14 de mayo y exigen mayor acción frente al crimen y extorsión

Patricio Muñuico Ramos, presidente de la Federación Regional de Transportistas de Servicio Interprovincial de Puno, informó que este sábado 10 de mayo evaluarán en asamblea general si participarán o no en el paro nacional convocado para el 14 de mayo, cuya plataforma de lucha está referida principalmente a los actos criminales y de extorsión que actualmente se registran en el país.

El dirigente regional reiteró que la propuesta debe ser socializada en una reunión ampliada. “Aquí no habrá decisiones unilaterales, aquí las bases lo tienen que decidir”, expresó Muñuico, quien también condenó a los congresistas de la República y al Ejecutivo nacional por no implementar acciones efectivas para controlar y erradicar los actos criminales en el país.

Del mismo modo, cuestionaron a los dirigentes de Lima por no haberse sumado a las acciones de protesta promovidas por la región Puno en los años 2022 y 2023. Asimismo, condenaron las diversas leyes que actualmente se impulsan desde el Congreso de la República. Los transportistas también expresaron su rechazo a los criminales que, según señalaron, están infiltrados en la Policía Nacional. Los dirigentes del transporte en Puno reiteraron que su participación dependerá de la decisión mayoritaria de sus bases.