Huecos y baches en avenidas como Floral, Costanera y El Sol dificultan el tránsito y representan un riesgo para conductores y peatones; piden acción inmediata de las autoridades.
Transportistas expresaron su malestar por el mal estado en el que se encuentran diversas vías de la ciudad de Puno, señalando que esto representa un peligro constante para el tránsito vehicular y la integridad de los usuarios.
Indicaron que la presencia de huecos y baches es notoria en varios puntos, siendo uno de los más críticos la avenida Floral, especialmente frente al colegio Yachay School, donde la vía se encuentra en condiciones intransitables. Esta situación también se repite en otras zonas como la avenida Costanera, algunos tramos del Jr. Simón Bolívar y la avenida El Sol.
Los transportistas afirmaron que los huecos son de gran tamaño, dificultando seriamente el tránsito de vehículos, de mototaxis y taxis y el del servicio urbano, que diariamente circulan por estas vías, rumbo a la Universidad Nacional del Altiplano y otros puntos de la ciudad.
Ante esta situación, hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes para que realicen los trabajos de refacción y mantenimiento de estas vías, las cuales, aseguran, se encuentran en total abandono.