El transporte urbano, interdistrital e interprovincial de Puno retomarán sus actividades con normalidad
Ayer, los integrantes de las empresas que brindan servicio de transporte de pasajeros a nivel urbano, interdistrital e interprovincial paralizaron todas sus actividades con el fin de apoyar el paro de 72 horas convocado por diferentes organizaciones y gremios de la provincia de Puno. Sin embargo, hoy 14 de noviembre vuelven a trabajar con normalidad.
Alberto Mendoza señaló que la mayoría de empresas de transporte urbano acordaron apoyar el paro durante el primer día. Por ello, reiteró que hoy brindarán el servicio de traslado de pasajeros con normalidad. Cabe indicar que ayer, al promediar las 5:00 p.m., las vías bloqueadas con unidades vehiculares fueron despejadas y se restableció el tránsito vehicular.
Respecto al pliego de reclamos, dijo que la inseguridad ciudadana es un problema constante que debe ser atendido por las autoridades del gobierno central, regional y local. Además, el gremio de transportistas viene solicitando la derogatoria de la Ley 32108, que debilitaría la capacidad del Estado para enfrentar el crimen organizado.