El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, afirmó que; los transportistas del servicio urbano deberán cumplir las normativas del pasaje universitario y escolar, caso contrario estarán sujetos a multas y sanciones. “Seremos respetuosos de hacer cumplir la ley, porque nos faculta ello, caso contrario iniciaremos con las sanciones” dijo.
Dichas declaraciones las dio, luego de la reunión que sostuvo con un grupo de los representantes de la sociedad civil de la ciudad de Puno, quienes con una medida de protesta exigieron el reajuste tarifario de pasajes en el transporte urbano.
Así mismo, el alcalde provincial aseguró que, la municipalidad está en la potestad de autorizar a personas naturales o jurídicas que puedan disponer vehículos para trasladar a los estudiantes a sus centros educativos. “En caso no bajen los pasajes los señores transportistas, nos veremos obligados a autorizar a trasportistas para el servicio escolar. Desde la municipalidad invocamos al diálogo” acotó.