Reunión clave con autoridades abordará seguridad vial y problemas en la carretera a Desaguadero
Los transportistas que brindan el servicio de transporte de pasajeros hacia las provincias del sur de Puno se reunirán el próximo 25 de junio con representantes de diversas instituciones, con el objetivo de abordar los principales problemas que afectan al sector, así lo informó Patricio Muñuico Ramos, presidente de la Federación de Transportistas Zona Sur de la región Puno.
Muñuico precisó que en esta reunión deberán participar autoridades de la Sutran, el Ministerio Público, la Municipalidad Provincial y otras entidades. Indicó que el tema central será el incremento de la informalidad en el transporte, situación que preocupa a los conductores formales por sus impactos en la seguridad y la legalidad del servicio.
Asimismo, señaló que se espera la presencia de representantes de Provías Nacional, quienes deberán responder por la falta de berma en la carretera Puno – Desaguadero. Dijo que esta deficiencia es una de las principales causas de accidentes en la zona, y que junto a otros factores serán analizados en la mencionada reunión.