Pese a los enfrentamientos entre transportistas informales, los terminales continúan operando sin control por la inacción de las autoridades en Puno
A pesar del enfrentamiento de este último lunes 13 de octubre, entre dos grupos de transportistas informales, en las intersecciones del jirón Echenique con la avenida Simón Bolívar de la ciudad de Puno, se continúa prestando servicios hacia Moquegua. La violencia generó pánico en los vecinos que habitan en la zona, pero las autoridades hasta el momento no tomaron medidas para evitar que continúen las trifulcas y que estos terminales sigan funcionando.
Los vecinos han presentado múltiples quejas ante la Municipalidad Provincial de Puno exigiendo el retiro de los terminales informales. Sin embargo, durante una visita de Radio Onda Azul, se constató la ausencia de patrullajes y serenazgo en la zona, lo que refleja la falta de control y prevención ante estos conflictos.
Una de las representantes de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, indicó que las competencias del caso le corresponden a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, cuyos funcionarios estaban de comisión el día de hoy. Mientras tanto, los transportistas informales operan con impunidad, ante la falta de coordinación y acción de las autoridades.