Frente a la preocupación de los transportistas por el incremento exagerado del precio de combustible, el integrante de la Asociación de Transportistas de Desaguadero, Jorge Huayta Choque, ratificó que hay intranquilidad en los transportistas por el aumento constante del precio de combustible, solamente en la presente semana se habría tenido el incremento tres veces.
Precisó que, actualmente el petróleo está 14.50 soles, lo que trae consigo el malestar de los transportistas a nivel nacional, en el caso particular de la ciudad de Arequipa iniciarán una huelga indefinida del transporte de carga.
Aseguró que, los transportistas que prestan servicio interprovincial el día de hoy se reunirán virtualmente para realizar un debate y donde tomarán acuerdos, para poder acatar la huelga indefinida del transporte interprovincial de pasajeros a nivel regional que superarían los 3 mil 500 transportistas formales.
Explicó que, anteriormente el transportista hacía llenar con combustible el tanque su unidad vehicular con 120 soles, pero actualmente sería de 150 a 160 soles la tancada.
Dejó entrever que, de continuar el alza del combustible podrían incrementar el precio de los pasajes, lo que traería afectación a los bolsillos de la población que diariamente utiliza este servicio, más aún en esta emergencia sanitaria.