9 empresas asociadas que cubren la ruta Ayaviri – Juliaca, pretenderían monopolizar esta ruta, al no dejar ingresar a nuevas empresas.
Uno de los directivos de la empresa de Transportes Santa Rosa, Martín Calcina, denunció públicamente que, desde hace más de dos años están solicitando a los funcionarios de la municipalidad de Melgar, la autorización para ingresar a una de las rampas del terminal interprovincial, para desarrollar el servicio de transporte en la ruta Ayaviri – Juliaca, pero hasta ahora no tendrían ninguna respuesta.
Aseguró que, sus asociados a esta empresa, actualmente están haciendo el servicio de transporte en el terminal del cono norte de Ayaviri, pero ello no les correspondería de acuerdo a la normativa, por lo que, reiteró que la autorización debe darse en el terminal terrestre. “Desde que tenemos autorización, estamos solicitando este pedido, pero hasta ahora no nos atienden” dijo.
Otras empresas no están de acuerdo
Así mismo, comentó que; uno de los motivos por el cual no los autorizan la rampa en el terminal de Ayaviri, sería que los empresarios de las 9 empresas de transporte asociadas no estarían de acuerdo con el ingreso de nuevas empresas en esta ruta, por lo que, el directivo lamentó que la oposición de este sector estaría primando en la decisión de los funcionarios de la municipalidad de Melgar.
“Hasta ahora nos argumentan que siguen evaluando nuestra petición, pero ya pasaron más de dos años y no atienen nuestra solicitud” dijo el directivo, al tiempo de precisar que, los socios están evaluando bajar el precio de los pasajes para generar una competencia en esta ruta, con las 9 empresas asociadas que pretenderían monopolizar la ruta Ayaviri – Juliaca.