Transportistas realizan faena comunal ante el abandono de la vía San Antón–Larimayo


Transportistas realizan faena comunal
Transportistas realizan faena comunal

Daños vehiculares y riesgo por lluvias obligan a pobladores a asumir trabajos de mantenimiento sin apoyo estatal

Ante el grave deterioro de la carretera que une el puente Palmera con el centro poblado de Larimayo, transportistas y pobladores de la zona realizaron una faena comunal en la parcialidad de Bajo Chilluma, distrito de Antauta, como medida urgente frente a la falta de atención de las autoridades locales y distritales.

Según manifestaron los transportistas, el mal estado de la vía viene ocasionando constantes daños a las unidades vehiculares, además de retrasos en el transporte de pasajeros. Indicaron que, pese a encontrarse recién al inicio de la temporada de lluvias, la carretera ya presenta condiciones críticas, lo que genera preocupación por su posible empeoramiento en los próximos meses.

Asimismo, los representantes de las empresas de transporte 12 de Agosto y Piedra de los Andes señalaron que, ante el olvido de las autoridades locales, optaron por organizarse y ejecutar trabajos de mantenimiento básico con recursos limitados.

Recordaron que el año pasado se realizó un mantenimiento con el acompañamiento del gobierno local, pero, al no tener una adecuada compactación ni sostenibilidad durante todo el año, ello ha provocado el rápido deterioro de la vía.

Finalmente, los transportistas hicieron un llamado a las autoridades para que brinden apoyo con maquinaria, materiales y una planificación adecuada del mantenimiento de caminos, considerados de prioridad para la población. Mientras tanto, afirmaron que continuarán realizando faenas comunales para garantizar, al menos de manera temporal, condiciones mínimas de transitabilidad y evitar mayores perjuicios a los usuarios de esta importante ruta.