Ya que viene sufriendo amenazas desde el inicio del conflicto territorial entre Patambuco y Alto Inambari.
El alcalde del distrito de Alto Inambari, Leo Calcina, se manifestó luego del accidente de tránsito que sufrió en horas de la mañana en la carretera Sina – Yanahuya, luego de participar de la feria de Ficafé Puno 2023. Según refirió, una falla mecánica y el estado crítico de la carretera habrían sido los motivos para el fatídico desenlace.
Así mismo, narró que, luego de estar presente en la feria cafetalera tenía agendado participar de las actividades de aniversario del distrito de San Juan del Oro, por lo que decidieron tomar una nueva vía de comunicación, ya que, como denunció el último lunes, a través de Radio Onda Azul, venía siendo amenazado a través de mensajes de textos y llamadas telefónicas, tras iniciarse el conflicto territorial entre pobladores de Patambuco y Alto Inambari.
En la misma línea, precisó que, actualmente se encuentra recuperándose en una clínica particular de la ciudad de Juliaca, donde solicitó al jefe de la División Policial de Juliaca, Alberto Rojas, resguardo policial las 24 horas del día.
“Me he visto obligado a cambiar de ruta por las constantes amenazas que vengo recibiendo, el chofer no conocía la ruta, por eso es que ha ocurrido este accidente. Quiero solicitar garantías personales al general de la Policía Nacional, porque también mi familia está amenazada”, dijo.
Cabe precisar que junto al alcalde distrital se encontraban las regidoras Yolanda Mamani Paredes, Elsa Adela Toledo Tacca, el chofer y una menor de 3 años de edad.