Con 13 votos a favor el Consejo Regional de Puno aprobó la censura contra del director de la Red de Salud Huancané, Henry Joel Castilla Núñez. En el proceso de Interpelación, el director absolvió las preguntas planteadas mediante el pliego interpelatorio, no logrando convencer al pleno y fue aprobada la censura contra este funcionario.
Cabe precisar que el pedido que fue solicitado por el consejero regional por la provincia de Moho, Juan Walter Condori Peralta.
En respuesta, el director de las REDES Huancané, Henry Castilla dijo que no se va a aferrar al cargo, pero dio a entender que no va a renunciar y su continuidad dependerá de la decisión que tome el gobernador y funcionarios del gobierno regional.
“Ayer el Consejo Regional no es que no haya quedado convencido. Se ve que hay temas personales” dijo, dando a entender que el vicegobernador regional German Alejo ha influido en las decisiones de los consejeros para su censura.
Asimismo, afirmó que están mancillando su imagen, y brindará documentos a las autoridades de turno, como descargo a las imputaciones hechas en su contra. “Voy a presentar documentos, no voy a permitir que sigan mancillando en harás al son de venganza” dijo.