Tras confirmarse casos nuevos de fiebre amarilla, alertan que es un riesgo viajar a la selva puneña antes de vacunarse


El responsable de Salud Pública de la Red de Salud San Román, Percy Casaperalta Calcina, confirmó que se ha presentado 03 casos nuevos de fiebre amarilla en la selva puneña, por los casos de Covid-19 muchas actividades de primer nivel como las campañas de vacunación han sido dejados de lado, muchos puestos de salud tendrían ausentismo de salud a consecuencia de la pandemia.

Aseguró que, la región de salud tomó las medidas correspondientes para que envíen las vacunas a estas localidades, también deberán realizar una jornada de vacunación para inmunizar a los pobladores de la selva antes de que viajen, también las personas que viajarán a la selva puneña deben de ser vacunados antes de ingresar al interior de la selva.

Precisó que, los casos nuevos de fiebre amarilla se han presentado en las comunidades campesinas de Carabaya y Sandia, donde deben tener mucho cuidado de como se está almacenando el agua.

Fiebre amarilla

Explicó que, la fiebre amarilla es una enfermedad mortal, por ende, la población debe tomar las medidas de prevención. En tanto la población que habita en la selva puneña debe evitar la presencia del mosquito que pueden producir la infección.