Esta semana o la próxima semana se podrían iniciar los trabajos de implementación de dos reductores de velocidad
Juliana Apaza, directora de la Institución Educativa Primaria N° 70018 – San José de Huaraya de la ciudad de Puno, en entrevista con Radio Onda Azul, informó que, para prevenir accidentes de tránsito al ingreso y salida de estudiantes de este centro educativo, esta semana o la próxima semana se podrían iniciar los trabajos de implementación de dos reductores de velocidad.
Explicó que, tras constantes pedidos a la Municipalidad de Puno, para la instalación de reductores de velocidad en exteriores del centro educativo, recién este año a través de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, se podría atender el pedido de los estudiantes, docentes y padres de familia. “Es muy necesario ya que en esta zona no solo está el centro educativo sino también hay un jardín, ojalá se pueda concluir este proyecto para beneficio de toda la comunidad estudiantil”, dijo.
En la parte final, manifestó que, en la actualidad, cuentan con el apoyo de la comisaría de Huáscar a través de un personal de la Policía, quien conjuntamente con los padres de familia realizan el control de las unidades vehiculares al ingreso y salida de los estudiantes para prevenir accidentes de tránsito.