Ante el incremento del caudal del río Coata, este se desbordó por el kilómetro 25 de la carretera Capachica – Puno, afectando el tránsito vehicular y la actividad comercial de los pobladores de Jochi San Francisco, Sucasco, Santiago, Carata, Sorasa, Lluco y Llachahi; dedicados a la comercialización de leche.
Según el alcalde distrital, Elmer Pelinco Quispe, los pobladores de las zonas en mención, están obligados a pasar por la carretera debido a que tienen que comercializar leche. “Tienen que pasar inmediatamente para trasladar la leche. Caso contrario se malogra” dijo.
Precisó que, desde el año pasado observó con mayor intensidad el incremento del caudal del río por ende mencionó que hace falta la construcción de una defensa ribereña, además hace falta la limpieza del cauce.
Al preguntarle, porque no cumplió con construir defensas ribereñas, se escusó de que no tienen maquinaria pesada; por ende, pidió a las comunidades poner en práctica las faenas de trabajo y considera que hará seguimiento a proyectos con presupuesto de gobierno regional y nacional.