El representante de la Cámara de Comercio de Puno, Francisco Aquise, informó que, tras el feriado largo no se reportó incremento en la afluencia de turistas nacionales e internacionales a la región de Puno, presume que, se debe a la declaratoria de emergencia que aún rige en la región altiplánica y/o por las próximas protestas anunciadas.
Así mismo, indicó que, varias actividades privadas del sector turismo en la región de Puno para el fin de mes de julio fueron canceladas. Por ello, indicó que, desde la Cámara de Comercio de Puno, pidieron al nivel central levantar la declaratoria de emergencia para reactivar el sector turismo a nivel de la región, además de facilitar préstamos bancarios para los micro y pequeños empresarios.
En la parte final, informó que, desde el mes de agosto prevén realizar varias actividades, como la visita de empresarios a la región de Puno prevista para el 7 de agosto y la articulación de trabajos turísticos con todas las provincias para potenciar sus recursos turísticos. “A la fecha hemos articulado trabajos con Ácora, Juli y Ayaviri”, dijo.