Un poste de tensión quedó calcinado y hay riesgo de que los cables se desprendan, piden intervención de Electro Puno. Familias afectadas piden ayuda al COER regional
Más de 10 viviendas afectadas, animales muertos, es el resultado del incendio forestal de grandes proporciones en el distrito de Vilquechico. Este hecho afectó a varias comunidades entre ellos Huertacuyo, Juriruni y otros.
Desde la parcialidad de Huertacuyo informan que 10 viviendas fueron afectadas, además no hay energía eléctrica ya que el fuego quemó cables de baja tensión. El teniente gobernador Julio Cari Quinto, informó que un poste de tensión quedó calcinado y hay riesgo de que los cables se desprendan, por ende, pidió el actuar rápido de Electro Puno.
“Electro Puno debe cambiar el poste quemado a un 80%, pasa red de tensión a la provincia de Moho. Puede colapsar y se puede generar un accidente de mayor magnitud” afirmó el poblador.
De igual forma, pidió el apoyo de la plataforma provincial de Defensa Civil Huancané y el COER regional para que pueda atender a familias afectadas.
“Las familias no tienen que comer, hay viviendas y bienes quemados. No hay pasto forraje para los animales. La única instancia que nos apoya es la municipalidad de Vilquechico, pero no es suficiente” dijo.