Emergencias que antes se desviaban a Juliaca y Lima ahora se atienden directamente en Puno
El comandante general de la Compañía de Bomberos de Puno, Jhon Zea Bejar, manifestó que esta última quincena recién se habrían corregido las deficiencias de la línea telefónica de emergencia cuyo número es el 116. Dijo que actualmente ya no se reportan las falencias registradas hasta el mes pasado, cuando las llamadas de emergencia de Puno eran derivadas a la ciudad de Juliaca, e incluso a la ciudad de Lima.
De otro lado, y ante las fiestas de fin de año, indicó que como institución vienen planificando una serie de acciones, principalmente de asistencia a diversas emergencias. “Por órdenes internas, debemos reforzar el servicio y el estado de permanencia, que serán activados desde el 20 de diciembre”, indicó.
Zea Bejar reconoció que la mayoría de las emergencias reportadas en estas fechas se originan por recargas de energía eléctrica, uso de pirotécnicos y otros. “Estamos trabajando en la planificación para una asistencia oportuna, pero también se hace el llamado a la prevención”, indicó el comandante general de la Compañía de Bomberos en Puno.