La Contraloría General de la República, el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo participan de la reunión de emergencia llevada en los exteriores del palacio municipal de San Antonio de Putina. Representantes de las rondas campesinas y dirigentes de la sociedad civil piden que se investigue a la alcaldesa provincial Yolinda Barrantes por presuntos actos de corrupción.
Según el coordinador del Módulo Defensorial de Puno, Nivardo Enríquez, quienes protestan, cuestionaron a la autoridad municipal por suspender constantemente el informe económico del año 2021. El último se suspendió el domingo 27 de marzo del año en curso.
Cabe resaltar que, más de 70 personas tomaron las instalaciones de la municipalidad el último domingo, exigiendo a la autoridad edil una explicación por no desarrollar el informe económico. Inclusive solicitaron su renuncia al no ser escuchados.
En la reunión de emergencia también participa la alcaldesa provincial de San Antonio de Putina Yolinda Barrantes, quien escucha las preocupaciones de la sociedad civil.