16 vacas de color negro escaparon tras incendio. Propietario pide ayuda a pobladores de Antoñani y Totorani para encontrar al resto de su ganado. Pueden comunicarse al número 950074946
El 21 de septiembre de 2022, a las 11:30 horas, se registró un incendio forestal que causó daños a la cobertura natural en el centro poblado de Cayrani Huayllani, en el distrito de Tiquillaca, provincia de Puno. Esta se alargó por varios días afectando territorios aledaños. Pobladores afectados informaron que hubo pérdidas en pastizales y animales quedaron afectados.
Ciro Gutiérrez Sardón, desde el fundo Sexcecani, afirmó que, a consecuencia del incendio, 16 vacas de color negro, asustadas abandonaron el terreno. El último sábado hicieron denodados esfuerzos para juntarlos y solo recuperaron 10. Pero lamentablemente, por las condiciones de la zona estas huyeron.
“Todo el pasto está quemado. Están asustadas (las vacas). Son vacas bravas que se escaparon al promediar las 6 pm (del sábado)” informó. Por ello hizo un llamado a los comuneros de Antoñani, a quienes habitan por el fundo Totorani, pobladores de Tiquillaca para que ayuden con la búsqueda.
“Están asustadas las vacas, no estaban tranquilas” dijo al tiempo de señalar que ante cualquier información los pobladores pueden comunicarse al número 950074946.