Ciudadanos intervenidos en Universidad San Marcos hace un año piden archivamiento de investigación sobre usurpación agravada, daños y disturbios.
El pasado 21 de enero se recordó un año de la violenta intervención en la Universidad San Marcos de Lima a ciudadanos de la región de Puno que viajaron en señal de protesta contra el régimen de Dina Boluarte.
Esta fecha hizo que los intervenidos se reúnan nuevamente; principalmente los que participaron en representación de la ciudad de Juliaca, quienes recordaron amargamente la presencia de los efectivos de la Policía Nacional en dicha casa superior de estudios.
Luis Ángel Condori Yapu, intervenido en esa ocasión, relató la forma como se vulneraron sus derechos, pues solamente fueron a reclamarle al gobierno sobre la muerte de ciudadanos en las protestas sociales.
Añadió que aperturaron una investigación por los delitos de usurpación agravada, disturbios y daños que, tras no encontrar pruebas, el proceso procedía a su archivamiento, pero el Ministerio Público lo reabrió.
En ese sentido solicitó dejar sin efecto el caso, básicamente por el delito de daños, el cual dio luz verde a esta nueva etapa del proceso.