Familiares exigen justicia y presumen posible asesinato; autoridades inician investigaciones para esclarecer el caso.
Tras 6 día de desaparecida, ayer en horas de la mañana fue encontrada sin vida la madre de familia de 37 años, que fue identificada como Elsa Llanllaya Condori, en el barrio Alto Florida, a 20 metros aproximadamente de la carretera Yunguyo – Yanapa. Entre tanto, sus familiares piden justicia pues presumen que se trataría de un asesinato.
Según las primeras versiones de una pobladora, cuando se encontraba en su casa realizando las labores domésticas, su hijo menor salió a los servicios higiénicos retornando llorando y evidentemente aterrado e indicándole a su mamá que había visto a un muerto. Inmediatamente la madre de familia salió de su domicilio hallando entre los sembríos de papa un cadáver, por lo que dio aviso al personal de serenazgo, quienes llegaron a la escena del crimen y cercaron la zona.
Tras varios minutos, familiares de la víctima se apersonaron para identificar a su familia que se encontraba desaparecida desde el pasado lunes 25 de este mes. El señor Darío, familiar de la fallecida, muy afectado y en estado de shock informó que, reconocieron a Llanllaya Condori, solo por las prendas de vestir y una bolsa de mercado con la que había salido, asimismo, reportó que el cadáver no presentaba el rostro, pero lo que presumen que habría sido asesinada.
Finalmente, en medio de las escenas de dolor, agentes de la comisaría de Yunguyo y representantes del Ministerio Público, llegaron hasta el lugar para retirar el cadáver y su internamiento a la morgue para la necropsia respectiva y el inicio de las investigaciones que determinen las causas del fallecimiento. La victima deja en la orfandad a tres hijos, entre ellos un menor de cinco años.