El departamento de videocámaras contaba con personal insuficiente, asimismo constataron que solo 24 de las 40 cámaras de seguridad estaban operativas.
Tras una supervisión, constataron que en la Municipalidad Provincial de San Román solo 24 de las 40 cámaras de seguridad estaban operativas, y el departamento de videocámaras contaba con personal insuficiente.
En cambio, en la Municipalidad Distrital de San Miguel, las 8 cámaras estaban operativas, pero no estaban interconectadas con la central de la Policía Nacional del Perú, que opera en la comisaría Central del jirón Ramón Castilla.
Según Nivardo Enríquez Barriales, responsable de esta institución, dijo que, aunque existe aprobación para transferir la información de las cámaras de San Miguel a la Policía, aún no se ha llevado a cabo este proceso.
Ante esta situación, recomendó contratar más personal para los módulos de vigilancia y garantizar la operatividad las 24 horas del día. Sugirió reparar las cámaras inoperativas y solucionar los problemas de transferencia de información.