La nueva infraestructura, financiada con recursos del canon minero, mejorará la calidad educativa de los niños en la cuenca San Juan
El subgerente de infraestructura de la Municipalidad de Antauta, René Apaza Quispe, señaló que, después de varios años, recientemente se inauguró el centro educativo inicial en la cuenca San Juan, una necesidad pública que los pobladores de esta zona habían solicitado. Destacó que este proyecto fue presupuestado con fondos provenientes del canon minero.
Asimismo, detalló que el centro educativo cuenta con implementación adecuada, lo que permitirá que los niños de la zona reciban una educación de calidad. Además, adelantó que el presupuesto por canon minero también ha incluido la adquisición de pizarras didácticas para las instituciones educativas de nivel primario y secundario en las tres cuencas de este distrito.
“El jardín es una infraestructura integral que consta de cerco perimétrico, patio de honor, juegos recreativos, malla Rachel, cocina, comedor, sala psicosomática, aulas pedagógicas y ambientes para los docentes, lo que garantizará una educación significativa”, dijo, y adelantó que también se están programando, para el próximo año, trabajos de mejoramiento y mantenimiento de las infraestructuras de los diferentes colegios.