El traslado de los restos de estos grandes compositores debe significar una muestra de identidad y valoración a todo el talento humano que pose Puno, indicó José Calisaya
A mediodía de ayer llegaron a Puno los restos de Theodoro Valcárcel Caballero y Edgar Valcárcel Arce, ambos músicos y compositores que hoy forman parte de la historia de Puno. Sus restos fueron velados en la Municipalidad Provincial de Puno y serán sepultados en un mausoleo construido en el cementerio de Laykakota de esta ciudad.
Para José Calisaya, el traslado de los restos de los Valcárcel a Puno debe significar una muestra de identidad y valoración a todo el talento humano que posee Puno; “no se equivocaron al decir que Puno es tierra de artistas y poetas, además de haber sido declarada como la capital del folklore peruano, esto es una muestra de lo que es Puno”, expresó el impulsor de la iniciativa.
El nieto de los Valcárcel, Luis Fernando Valcárcel Pollard, destacó la trascendencia de Theodoro Valcárcel Caballero y Edgar Valcárcel Arce, grandes compositores que hoy forman parte de la historia de Puno. Dijo que, la música de los Valcárcel se encontrará en distintos momentos del siglo XX.