Alrededor de tres reos de alta peligrosidad de Trujillo fueron llevados al penal de Juliaca y uno a Challapalca.
Según las últimas disposiciones del Instituto Nacional Penitenciario, alrededor de tres reos de alta peligrosidad de Trujillo han sido internados en el penal de Juliaca y uno en Challapalca. Al respecto, el director regional, refirió que el centro penitenciario de Juliaca ya ha sobrepasado su capacidad de 700 internos, ya que actualmente la población de reos supera los 1 500.
Pese a ello, manifestó que todo está controlado y que se cumple con todas las medidas de seguridad, en ese contexto, Radio Onda Azul, preguntó: ¿usted cree que realmente la seguridad está garantizada en la región de puno ante la llegada de reos de alta peligrosidad?
Al respecto, nuestros oyentes que se comunicaron desde las provincias de la zona sur como Azángaro, San Román-Juliaca y Puno, manifestaron que los casos de delincuencia continúan en incremento en dicha zona, mientras las autoridades no realizan las labores necesarias para garantizar la seguridad ciudadana y permiten el traslado de reos de alta peligrosidad que podrían generar aún mas actos delictivos, tanto dentro como fuera del penal.
Mientras que los pobladores de la zona sur como el distrito de Santa Rosa de Mazocruz y Conduriri, mostraron su preocupación, debido a que actualmente las familias de dichos delincuentes al querer visitarlos generan pleitos con los transportistas a quienes les exigen con gritos e insultos, que los lleven hasta Challapalca, cuando las unidades de transporte no realizan esa ruta.