Hoy a partir de las 00:00 horas, trasportistas de la región de Puno bloquearon las principales vías de acceso a Juliaca, Azángaro, Puno, Ilave, Ayaviri, San Antonio de Putina, Carabaya, San Gabán y otras provincias de la región en cumplimiento con el paro de 24 horas programado para hoy 16 de marzo.
Cabe indicar que el paro se ha realizado en el marco de la suba del combustible, suba de gas y otros productos de primera necesidad a nivel nacional. Asimismo, a esta movilización se han sumado varias empresas de transporte interprovincial que cubren varias rutas en nuestra región de Puno y empresas de mototaxis en algunas localidades.
Por ello, Cirilo Condori, presidente de la Empresa de Trasportes 12 de noviembre que cubre la ruta Juliaca – Azángaro, sostuvo que; la suba de combustible que se registró durante las últimas semanas está afectando sus ingresos económicos y por ende también a los usuarios. “Lamentamos que el gobierno esté tomando este tipo de decisiones en plena pandemia nuestros vehículos no se movilizan con agua, exigimos la rebaja del combustible” dijo.
Por su parte, Patricio Quispe presidente de la Empresa de Trasportes Cooperativa que cubre la ruta Juliaca – Rinconada, sostuvo que; esperan alguna respuesta de parte del ejecutivo tras esta paralización total de parte de este sector en la región de Puno. “El combustible ha subido bastante, hoy en día pagamos más de 4 soles por galón de gasolina y petróleo y eso no es justo” dijo.