Los delincuentes fueron detenidos por los pobladores y las autoridades tras huir luego de robar dos vehículos en la zona
La tarde de ayer, viernes 13 de diciembre, tres sujetos fueron capturados luego de ser perseguidos por los pobladores de Carlos Gutiérrez, distrito de Potoni, de la provincia de Azángaro, los integrantes de las rondas campesinas y la Policía Nacional, cuando los atracadores intentaban esconderse en una vivienda de la zona. Posteriormente, fueron llevados a la plaza de la localidad.
Los sujetos se identificaron como Franklin Apaza Ramos, de 30 años, de Sandia, y Odilón Mamani Deza, natural de Carlos Gutiérrez, quien mencionó que radica en Arequipa y tiene un hijo recién nacido que sufre de cuadriplejia, motivo que lo llevó a cometer el crimen.
Los asaltantes confesaron el crimen que cometieron e indicaron que fueron contactados por un sujeto de nombre Elisban Mamani y otra persona, quienes lograron huir del lugar y estaban provistos de armas de fuego.
Ante las interrogantes de la población, afirmaron haber perpetrado dos asaltos en la vía hacia el distrito de Usicayos, en Carabaya: a un auto de color rojo, marca Kia, y el segundo a un camión repartidor de pollos, a quien le quitaron la suma de más de 12,000 soles. Además, en la vivienda donde se escondían los asaltantes, encontraron dos mochilas, un morral y, en el interior, municiones de un arma de fuego.