El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, celebró la ordenación presbiteral de los diáconos; Ever Ali Ramos Canaza, Wilber Choquehuanca Mamani y Carlos Miguel Mestanza Mainetto, en la Basílica Menor de la Catedral de Puno.
Durante la homilía, monseñor resaltó que, no todos pueden ser pescadores de hombres, ser sacerdotes es continúar con la misión de Jesús en el mundo, por eso se les concede el poder de perdonar los pecados y convertir el pan y el vino en el Cuerpo y en la Sangre de Jesucristo.
Luego de escuchar las palabras del obispo, se interrogó a los elegidos sobre su intención, donde los diáconos aceptaron desempeñar el ministerio sacerdotal en el grado de los presbíteros como colaboradores del orden episcopal.
Se colocaron en el suelo y fueron cubiertos con pétalos de flores por los familiares, mientras la comunidad entonaba las letanías, luego fueron ungidos por el santo crisma en la cabeza y las manos de los diáconos.
Yuliana Mainetto, madre del nuevo sacerdote de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, dijo que cuando un hijo tiene vocación sacerdotal “las madres no pierden a un hijo, ganan una familia”.
Cabe destacar, que el sacramento del orden lo reciben los hombres bautizados que sienten el llamado por Dios, para dedicarse a la salvación eterna de sus hermanos los hombres.