Por noveno año consecutivo la Organización Ángeles de la Caridad y la Música de los Estados Unidos, en coordinación con el Obispado de Puno y radio Onda Azul, realiza la entrega de becas universitarias a estudiantes de educación superior.
Los ganadores del concurso correspondiente a la convocatoria de 2020, recibieron las becas universitarias en una ceremonia privada y con las medidas de bioseguridad recomendadas por el gobierno peruano. Los nuevos becarios que fueron reconocidos son; Leithold Mc Apaza Cayo, Laura Ccasa Valero y Josué Churata Calla.
“Hoy se hizo efectivo la entrega de becas con el fin de no detener la motivación que tienen los estudiantes”, señaló el administrador de radio Onda Azul, Yovanni Manrique Ruelas. Al tiempo de señalar que continuará apoyando y difundiendo las acciones sociales en beneficio de la población puneña.
Los becarios recibirán 2, 500 dólares americanos (cada uno), para subvencionar sus estudios académicos y para que ejecuten el proyecto social que presentaron. “En la calificación se optó por quienes presentaron un proyecto de interés social, es decir orientado a la ayuda al prójimo”, dijo Marylda Quispe Condemayta, coordinadora del concurso.
Los becarios
Laura Ccasa Valero, es estudiante de séptimo semestre de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, el proyecto que presentó fue “Mi cuerpo es mi tesoro”, dirigido a niños y niñas de 5 a 11 años. “Mi propuesta busca prevenir los casos de violación sexual, utilizando información adecuada”, dijo.
Leithold Apaza Cayo, estudiante de la facultad de medicina humana de la UNA Puno, presentó el proyecto “Mientras más sabemos, mejor estamos”, que busca educar a la población rural, sobre el uso adecuado de la medicina preventiva.
Por su parte, Josué Churata Calla, estudiante de la escuela superior de formación artística de Juliaca, señaló que su proyecto “Cultura y música” está dirigido a estudiantes de quinto y sexto de primaria. “Quiero transmitir los valores, la ética y nuestra cultura a los adolescentes, durante el desarrollo de clases de música”, declaró.
En la actividad, también participaron los ex-becarios; Navia Limachi Aguilar y Elvis Vilca, quienes compartieron sus experiencias de estudio. “Agradezco a los patrocinadores de la beca, la subvención económica me permitió adquirir materiales para mis estudios y también pude ejecutar el proyecto de liderazgo que presente”, dijo Elvis de la carrera de enfermería.
Cabe recordar que las dos primeras becas de Ángeles de la Caridad y la Música fueron entregadas en 2012 a Madelin Hancco Salazar y Tanya Luz Villanueva Alvarado. A partir de ese momento se ha presentado becas en la Región Puno hasta la actualidad.