Ante los problemas presentados en algunas calles de la ciudad de Juliaca, donde se registró el hundimiento del pavimentado, generando malestar en vecinos, caso del barrio Zarumilla. Rocío Guisela Gómez Paredes, gerente general de SEDA Juliaca, se refirió sobre este problema e indicó que elaboraron un proyecto el mismo que será evaluado en una sesión de emergencia. Acotó que, las tuberías de agua y desagüe datan de hace 70 años y están a más de 8 metros de profundidad.
Así mismo, sostuvo que, al momento, plantearon invertir 38 mil soles para realizar los trabajos de refacción de tuberías, pero consideró que, ello podría modificarse debido a la complejidad del mismo. “Una vez refaccionado las tuberías en coordinación con la municipalidad, se debe realizar la pavimentación”, dijo.
En la parte final indicó que, cuando se inició los trabajos de la PTAR, el principal trabajo era realizar el cambio de los conectores, pero tras los inconvenientes presentados en la misma estos se paralizaron, pero que en la actualidad el cambio de tuberías se retomará, pero ello podría demorar.