Refieren que, la afluencia de turistas extranjeros y nacionales se ha reducido significativamente en la provincia de Puno
Héctor Suaña Coila, presidente de la Asociación de Empresas Unificadas de Transporte Turístico Lacustre Los Uros Puno, lamentó que este año no se hayan reactivado económicamente, tras los dos años de la pandemia del coronavirus. Dijo que la afluencia de turistas extranjeros y nacionales fue significativamente baja, a diferencia del pasado año y años pre pandemia.
Asimismo, señaló que el turismo local se ha reducido significativamente. Consideró que esta situación se debería a la crisis política y económica que viene afrontando las familias de la ciudad y región de Puno. Precisó que actualmente salen por día una a dos embarcaciones.
Sin embargo, dijo que la situación no es la misma para las agencias de turismo, quienes hoy también vienen prestando el servicio de transporte de pasajeros a la ciudad de Casani en Yunguyo, debido al bloqueo de vías en la zona sur de Puno, “el transporte por el lago se ha convertido en una ruta alterna para los pasajeros, incluso para los grupos musicales”, indicó.