La prueba permitirá comparar el avance académico de estudiantes con respecto al año 2024
A poco de concluir el año lectivo 2025, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Azángaro, Néstor Villasante Paredes, a través de Onda Azul, anunció que el próximo 4 de diciembre se llevará adelante la evaluación de salida; con esta prueba se conocerá el logro de aprendizaje de los estudiantes en comparación al 2024.
Asimismo, en el trabajo de desarrollo de logro de competencias en el nivel primario se monitorea a través de logros de aprendizaje en tres momentos: inicio, proceso y satisfactorio. En esa línea, en inicio se tiene un avance de 24%, en proceso 39% y en satisfactorio 36%.
Mientras que, en el logro de aprendizaje del nivel secundario, en el área de Comunicación se tiene el siguiente resultado: inicio 46%, proceso 44% y satisfactorio 9%. Igualmente, en Matemáticas: inicio 71%, proceso 8.5% y satisfactorio 3%.
Finalmente, el director calificó de fructífero el avance de infraestructura, anunciando que la próxima semana será inaugurada la nueva infraestructura moderna del colegio Pedro Vilcapaza y otros locales que están en proceso de construcción.