Autoridades educativas coordinan alertas y asistencia técnica ante posibles emergencias.
Mariana Liliana Gutiérrez Maita, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local – Carabaya, aseveró que todas las instituciones educativas en el distrito de San Gabán, todavía están en riesgo de sufrir alguna afectación por las fuertes precipitaciones pluviales que aún se reportará días posteriores.
En ese sentido manifestó que los días 11 y 12 de febrero ya se tubo asistencia técnica con los directores de las instituciones educativas, igualmente; estas autoridades deben estar alertas ante cualquier eventualidad y reportar hacia la UGEL.
En otro momento, Gutiérrez Maita, recordó que el pasado 03 del presente mes, las 3 instituciones educativas (inicial, primaria y secundaria), del Centro Poblado de Chacaneque sufrieron daños por el paso de un huayco, sin embargo; días posteriores al desastre natural se intervino con jornadas de limpieza, quedando operativa en infraestructura.
Según declaró, lo que aún queda pendiente es el restablecimiento de servicios básicos como agua y desagüe que espera con la declaratoria en situación de emergencia por el consejo regional de Puno, pueda darse solución antes del buen inicio del año escolar 2026.