La iniciativa busca prevenir el abandono escolar y fortalecer el aprendizaje con apoyo del programa FED
La directora de la UGEL Chucuito, Gladis Cáceres Colquehuanca, informó que el último miércoles 13 de agosto se realizó la entrega de kits educativos a estudiantes focalizados que se han reincorporado al sistema educativo.
Precisó que este importante estímulo de kit educativo fue entregado gracias al programa Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), cuyo objetivo es evitar el abandono escolar y brindar a los estudiantes los recursos necesarios para fortalecer su aprendizaje.
Asimismo, enfatizó que se entregó el kit a estudiantes focalizados que venían retomando sus estudios básicos, con el acompañamiento de los profesionales de la UGEL Chucuito y el coordinador del programa FED.
Finalmente, informó que se vienen realizando diversas actividades académicas, como un concurso de cuentos en el nivel primario, en donde los estudiantes demostraron su creatividad literaria. Además, resaltó la destacada participación de alumnos del nivel secundario en el V Concurso Regional de Investigación Histórica y Disertación, demostrando su compromiso académico.