Edwin Laqui Layme destaca la presencia de directores, docentes y estudiantes en el inicio de clases a pesar de algunos inconvenientes climáticos
Edwin Laqui Layme, especialista en educación de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, informó los resultados del monitoreo del buen inicio del año escolar 2025, centrándose en la tercera fase, que concluyó ayer 4 de abril. Esta fase corresponde a la asistencia de los alumnos a sus instituciones educativas. En líneas generales, resumió que el presente año comenzó en buenas condiciones.
Según indicó, el 17 de marzo, en el ámbito de esta UGEL, un 96.7% de instituciones educativas iniciaron sus labores, mientras que el 3.3% no lo logró debido a factores como el clima y la infraestructura dañada por las fuertes lluvias, reprogramando su inicio hasta el 24 de marzo. Respecto a la cantidad de sesiones que iniciaron, fue un 96.89%, y el resto estuvo ausente debido a las condiciones ya citadas anteriormente.
En los demás aspectos monitoreados en la tercera fase, el 17 de marzo, se destacó la asistencia de los directores de las instituciones educativas, que fue del 100% en todos los niveles y modalidades. Mientras que un 96.27% de docentes estuvieron presentes y un 91.98% de estudiantes se constituyeron de forma presencial en sus centros educativos.
“Tenemos un buen porcentaje que ha garantizado el buen inicio del año escolar en el nivel directivo, docentes y estudiantes”, finalizó el especialista en educación de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno.